Mundiales de buggy 2006

The world championship 2006 kite buggy

 

Un equipo español formado por 5 personas han salido para los mundiales de buggy 2006, que se celebrán en este año en Francia, en Gravelines, del 12 al 19 de Septiembre.
Todos son aficionados a las cometas, no profesionales, pero ya TODOS han demostrado en más de una ocasión que aunque no se dediquen a ello se les da muy muy bien.

Aquí tenemos un resumen de la pequeña crónica que nos fueron mandando desde Francia, pero si lo que quieres es vivir el mundial con gran cantidad de detalles aquí tenemos el reportaje ampliado.

Ver reportaje ampliado

Los participantes son (de izda a dcha):
Jose María (Viento Norte), Carlos (Viento Norte), Fernando (Viento Norte), Ruben (Vitoria), Oiane (Vitoria)

Esta es la crónica que vía telefónica, sms ó email nos irán dando de los mundiales de buggy.
Día primero
Día de viaje... Hemos salido desde el aeropuerto de Valladolid, hemos pasado mucho calor y el viaje se ha hecho algo pesado.
Los buggys los enviamos por paquetería directamente a la dirección que nos dijo la organización, es la mejor forma de hacer llegar nuestros pesados equipajes, por maniobrabilidad y precio.

La organizacion nos ha ido a buscar al aeropuerto para llevarnos hasta la zona donde rodaremos en estos campeonatos.
Desde el bungalo en el que estamos se ve toda la pista, el sitio es bastante bonito.
Día segundo

Hoy comienza nuestro primer día para rodar y después de varias horas hemos podido comprobar que la arena de la pista es demasiado blanda y salpica mucho agua, las ruedas normales nos están dando muy poco rendimiento.
Hay gente de la zona que está rodando con buggys de 55 kilogramos con lastre y ruedas bigfoot.

Los franceses son muy hospitalarios y nos están haciendo sentir muy muy cómodos.
Hay muy buen trato con todo el mundo, es muy agradable el ambiente.

TODO el mundo flipa y se le abren los ojos cuando les decimos que nosotros habitualmente rodamos en hierba, al final parece que en España vamos a ser unos todoterrenos...

A ver como pinta mañana porque hoy hemos tenido viento muy flojo de tierra... hemos sacado las pkd combat de 6 metros para arriba.

Día tercero

Ya h an llegado casi todos los competidores.
El buggy speed es ideal aunque con la arena tan blanda y las ruedas que llevamos nos obliga a llevar cometas con las que vamos pasados.
Es importante el guardabarros porque evita que nos salte la arena, mucha arena, en tan solo 500 metros te pones hasta las orejas de arenilla.

El viento de hoy tb es de tierra y algo racheado aunque hemos podido probar mejor las combat que son un tanto técnicas pero van como un tiro.

Parece que la cosa va mejorando poco a poco.

Día cuarto

Por fin comienzan las carreras!!!
Después de haber tenido una reunión interna, hemos nombrado a Oiane como capitana del equipo.

La playa donde rodaremos tiene una longitud de unos 15 km de largo por 2 km de ancho, aunque hay unos cuantos charcos y zonas de arena muy blanda.
Ahora que ya han comenzado las carreras esto se está volviendo espectacular, han tocado los himnos nacionales de cada uno de los paises participantes y ha sido muy emocionante cuando han tocado el himno español. Ciertamente ha sido solemne.

Tenemos una zona que es solo para nosotros, para que dejemos nuestros buggys y nuestras cometas, nadie puede meterse en nuestra zona pues está reservada para nosotros, la organización es muy buena.

Las cometas más vistas con gran diferencia son las yakuza y las combat, entre ambas serán al menos el 80% de ellas.
El viento no es muy fuerte y nuestro equipo está en desventaja pues la gente en general viene mucho mucho más preparados que nosotros, tienen toda la gamma de cada tipo de cometa y se ven unos cometones inmensos, otro año tendremos que prepararnos aún mejor, hay gente que nos saca mucha ventaja en cuanto a medios.

Las carreras se alternan así, duran 25 minutos, luego otros 15 minutos de descanso y etc.
Hoy se han tenido que suspender las carreras porque los jueces se han armado un lío muy grande con los dorsales así que lo repetirán.

Es espectacular estar en la linea de salida junto con otras 90 cometas más ocupando el cielo, realmente espectacular.

Temenos que dar 1000 gracias a la organización que con nuestro equipo se están desviviendo y están haciendonos sentir inménsamente cómodos.

Todo está siendo muy divertido y espectacular, cada vez estamos más contentos de haber venido.

Día quinto

Programa:

Explicacion de la carrera, sincronizacion de relojes, 15 minutos para salir, 25 minutos de carrera y 15 minutos de descanso; se vuelve a repetir en todas las carreras.
Todo muy serio y estricto, además dependiendo de la calidad del viento se aprovecha para hacer todas las carreras que se puedan ese mismo día, no tienes apenas descanso.

Control antidopaje:
Cada dia le toca a suertes a 5 pilotos y hoy le ha tocado a josemari, por supuesto ha superado la prueba.
86 pilotos y 11 paises España Holanda, Suiza, Irlanda, Italia, Escocia, Chequia, Ingraterra, Alemania, Belgica, Francia.
Hay una clasificacion general y luego en cada carrera.

Hasta ahora debido al viento flojo que hemos tenido no hemos podido hacer gran cosa, pues no tenemos talla de cometas adecuadas, nos faltan medios, sin embargo cuando sopla fuerte la cosa cambia y vamos bastante bien.

PKD Combat perfecto para competir. Es imprescindible tener cometas de estas caracteristicas y buggys grandes y pesados por el tipo de terreno. Dependiendo del viento se autoriza lastrar el buggy con 20 kg maximo.
Controlan los buggys minuciosamente incluso el formato del numero del dorsal.

Un saludo desde Gravelines.

Día sexto

Más o menos las cosas nos han ido parecido a días pasados, hemos conseguido que nos presten algo de material y la diferencia para las condiciones de aquí es notable.
Lo hemos pasado muy bien y ha sido una grata, muy grata experiencia.
Nos da pena no haber tenido todo el material que hubiesemos necesitado, pero esto no va a hacer otra cosa que alentarnos para futuros campeonatos en los que intentaremos recuperar posiciones.

Una experiencia recomendable, una hospitalidad increible y una sonrisa que nos va a durar algún tiempo.

Día septimo

Vuelta a casa, volamos a España.

No hemos podido clasificarnos en buenas posiciones, pero igualmente nos volvemos a casa felices de haber participado en este evento.

Queremos agradecer a toda la gente que se ha interesado por nosotros y por este evento siguiendonos a traves de esta página web en la que ha habido un incremento de visitas espectacular.

Cuando publiquen la clasificación Final la publicaremos en esta web.

Aquí podeis disfrutar de algunas fotos de la organización:
http://www.charavoile-nord.com/photos_chpts_monde2006/15sept2006
http://www.charavoile-nord.com/photos_chpts_monde2006/16sept2006
http://www.charavoile-nord.com/photos_chpts_monde2006/17sept2006
http://www.charavoile-nord.com/photos_chpts_monde2006/18sept2006

Y esta es la clasificación general final del mundial:
CLASIFICACIÓN

Si deseas vivir esta aventura de manera más intensa, tenemos un reportaje más detallado.
Ver reportaje ampliado

 

Un saludo a todos y gracias.

 
Patrocina:

<< ATRAS

 

|ARRIBA|